Expertos en seguridad de Holanda visitan la Provincia de Buenos Aires, octubre 2004

Otto Adang y Michel Holtackers, especialistas del Centro de Conocimiento y Educación de la Policía del Reino de Holanda realizarin una visita a la ciudad de Mercedes, lugar en el que se interiorizaron sobre la Policía Comunal y la Policía Buenos Aires 2.

Otto Adang y Michel Holtackers llegaron a la Argentina a principios de esta semana en el marco de un acuerdo firmado entre ambos países para proseguir con el Proyecto de Optimización de las Capacidades de la Policía de Seguridad Pública y Derechos Humanos, iniciado el 7 de junio cuando se reunieron con el ministro de Seguridad, Carlos León Arslanián. En este proyecto participan, además de la policía holandesa, la Casa Ana Frank, la secretaría de Seguridad Interior de la Nación y el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

El subsecretario de Seguridad bonaerense, Martín Arias Duval, fue el encargado de recibir a los invitados en representación de la cartera ministerial y fue quien expuso ante ellos el plan de trabajo encabezado por Arslanián. La visita se inscribe en lo previsto en la agenda de trabajo elaborada por el ministro de Seguridad y el coordinador holandés del proyecto, Dirk Van Vierssen, y es uno de los primeros pasos de un plan de cooperación que se extenderá durante los próximos cinco años. Desde su arribo, los técnicos recorrieron los puestos de control vial fijos de La Cava y Barrio Ejército de los Andes y se entrevistaron con responsables y miembros de los Cuerpos de Caballería e Infantería, Grupo Halcón, Seguridad Siniestral, y dependencias policiales de Lanús y San Isidro.